El equipo de seguridad industrial es esencial para resguardar la integridad de todos los empleados involucrados en actividades que representen algún peligro, por mínimo que sea. Es por lo que en Corporativo Coraza te decimos qué equipo de seguridad es básico y debes de tener en tu empresa.


Casco

En algunas industrias el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza está presente de forma constante, ya sea a causa de objetos que caen o por golpes directos con objetos fijos. Es posible minimizar los riesgos que estas actividades suponen, pero siempre existirá el riesgo de un accidente.


El casco, por lo tanto, es la única manera de darle la seguridad que necesita a cada trabajador. Existen distintos tipos de casco, por lo que también es necesario adquirir los más adecuados para las actividades a realizar y posibles riesgos presentes en el ámbito laboral.


Botas industriales

Las botas industriales no solo protegen los pies del trabajador, sino que previenen otro tipo de accidentes. En espacios con agua y electricidad, las botas adecuadas ayudan a evitar riesgos de electrocutarse. Otras botas proporcionan tracción para evitar resbalones, soporte en el arco y lesiones en los pies.


Existen muchos tipos de botas industriales, así que siempre podrás encontrar una adecuada para evitar los riesgos propios de tu industria.


Guantes

Los guantes están destinados a proteger no solo la mano y los dedos sino también la muñeca. Buscan evitar lesiones causadas por condiciones adversas o por sustancias, pero también tienen otro tipo de utilidades y aplicaciones. Es posible usarlos tanto en mercados industriales y comerciales.


Lentes de seguridad

La vista debe protegerse en todo momento de cualquier accidente. Los lentes de seguridad protegen los ojos tanto al frente como a los lados de objetos y partículas voladores, así como de sustancias químicas.