Tener un extinguidor de incendios es esencial en cualquier empresa e instalación industrial. Son necesarios para evitar su propagación, pero es necesario utilizar el extintor correcto para cada tipo de incendio, así que en Corporativo Coraza te decimos cuáles son los tipos de extintores que existen.


Extintores de agua

Son los más adecuados para extinguir incendios que se producen por la combustión de elementos sólidos. El agua tiene una gran capacidad de absorción de calor por lo que puede reducir de forma rápida el fuego, ya que no le permite regenerarse. Utilízalo siempre revisando tu entorno para evitar su uso en espacios con electricidad.


Extintores de polvo

Los más comúnmente utilizados indicado para incendios provocado por líquidos como aceites y gases como el butano. Son perfectos para tu casa, oficina y empresas.


Extintores de Co2

Es un extintor limpio que resulta ideal para usarse con maquinaria delicada o equipamientos eléctricos. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un elemento químico y que puede provocar intoxicaciones. Al utilizarse se debe salir de inmediato del lugar cuando se haya apagad el fuego.


Extintores para fuegos especiales:

Hay incendios provocados por metales que requieren de un extintor especial. Algunos de ellos absorben calor y otros provocan la sofocación del fuego.


Si necesitas extinguidores para tu empresa, no dudes en contactarnos. Corporativo Coraza te ofrece los mejores artículos de seguridad industrial.